Autodiagnóstico

Herramientas PARA EL AUTODIAGNÓSTICO

Son nuestras herramientas más ambiciosas: con una lógica de autodiagnóstico, permiten a las comunidades locales o a las organizaciones que trabajan en ellas hacer más eficaces sus discursos y sus prácticas ante el impacto del colpaso civilizatorio.

En esta página te presentamos el conjunto de herramientas y te enlazamos a cada una de ellas.

Horizontes Ecosociales

Horizontes Ecosociales es una herramienta diseñada para estudiar la capacidad de las comunidades locales y sus organizaciones de dar respuestas adecuadas al colapso civilizatorio incidiendo en cinco categorías de análisis: gestión interna, autonomía económica, capacidad de adaptación, relaciones externas y sostenibilidad.

Huella Mitológica

La Huella Mitológica es una herramienta que facilita la identificación de los mitos culturales insertos en los relatos de nuestras sociedades modernas y, en especial, de aquéllos que pueden estar presentes en las organizaciones sociales, interfiriendo en nuestras actuaciones y dificultando, de forma velada, que demos las respuestas más transformadoras a los desafíos de nuestro tiempo.

Huella Patriarcal

La Huella Patriarcal es una herramienta en proyecto que pretende facilitar la identificación de los sesgos patriarcales ocultos en los discursos y las prácticas de las comunidades locales y sus organizaciones.

 

 

En este momento estamos buscando financiación para poder desarrollar el proyecto. Esperamos poder ofrecérosla en breve.